sábado, 29 de enero de 2011


Posted: 28 Jan 2011 05:03 PM PST
“En la sociedad actual hay muchas exigencias. Y tene­mos más capacidades y opor­tunidades que antes, pero todo eso hay que aprender a gestio­narlo. Las empresas hacen es­tudios para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades an­tes de decidir qué rumbo tomar. Nosotros también tenemos que hacer ese tipo de análisis para reorientar nuestra vida”
“TODOS PODEMOS REALIZARNOS COMO PERSONAS. Que la vida no debe ser un campo de batalla sino un escenario emocionan­te donde alcanzar nuestros sue­ños”
“La principal fuente de optimismo es valorar la pro­pia salud, el hecho de estar vi­vos. Es fabuloso darse cuenta del milagro de que podemos le­vantarnos por la mañana y de­dicir cómo vamos a emplear el día. Si somos conscientes de ese privilegio, ganaremos optimis­mo vital y nos lanzaremos a ha­cer cosas que nos van a dar satisfacciones”
Walter Dresel
“Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo” es un potente mensaje que nos debería hacer reflexionar y actuar a todos. Todas las empresas elaboran concienzudamente un plan con sus objetivos, sus recursos, las estrategias a seguir, … Pero ¿qué hacemos nosotros por nosotros mismos? ¿Nos dejamos llevar por la corriente del río de la vida o dirigimos el timón hacia el rumbo deseado?
“Apuesta por ti. No dejes que tu vida pase de largo” es también el título de un libro de un famoso médico uruguayo, Walter Dresler (1945). El Dr Dresel es cardiólogo, homeópata, conferenciante internacional, escritor de libros de éxito y fundador del Centro de Medicina del Bienestar y del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana.
En esta entrevista concedida a la revista Mente Sana hace un tiempo, el autor nos explica cómo pasó de la consulta médica al campo de la motivación humana, nos recuerda que no hemos venido a este mundo a sufrir y que todos tenemos grandes potenciales que podemos descubrir y realizar, nos exhorta a respetarnos y no tener miedo al fracaso y nos formula preguntas para hallar nuestro camino.
¿Cómo nos gustaría que nos recordasen y qué estamos dispuestos a pagar por ello?
Si sabemos eso, lo sabemos todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario