lunes, 31 de enero de 2011

TODA LA COSMETICA VERDE ¿REALMENTE LO ES?


“La industria de la cosmética vende fantasía.Es cierto. De eso vive. La industria de la cosmética natural, hoy en día, y salvo honrosas excepciones, hace lo mismo”
“Ni natural, ni verde, ni artesano, necesariamente se corresponden con la idea de un cosmético elaborado exclusivamente con productos naturales, preferentemente vegetales y minerales, y exento de materias primas artificiales consideradas perjudiciales para la salud”
“Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero me repugnan, tanto en este campo como en cualquier otro, el empleo de “chivos expiatorios” y el “modismo” estúpido que nos cierra la mente para que discernamos por nosotros mismos la conveniencia o no de algo para nuestra salud. Ahora se pone de moda “pH neutro”, todos como ovejas a comprarlo, aunque la piel tenga un pH ligeramente ácido; ahora se pone de moda “avena”, a comer pasto: “no no, lo mejor es el argán”, como idiotas a lo que nos echen, teniendo en casa aceites vegetales muy superiores como el de oliva virgen…”
“La gente quiere productos 100% naturales, que tengan las mismas características que los convencionales y los mismos precios, o como mucho, un poco más caros. Esto es lo que hace que tengamos la mayor parte de “cosmética natural” que tenemos”
Enrique Sanz Bascuñana
Artesano Perfumista
Queremos productos más sanos para cuidarnos y embellecernos y asistimos a un boom del mercado de la llamada cosmética verde, o natural, o artesana, o ecológica. Pero ¿es oro todo lo que reluce?.


Continuar leyendo en El Blog Alternativo:http://www.elblogalternativo.com/2011/01/30/toda-la-cosmetica-verde-%c2%bfrealmente-lo-es/#ixzz1Cdwg8nws

No hay comentarios:

Publicar un comentario