domingo, 16 de enero de 2011

“Casi todas las culturas antiguas han usado algún tipo de incienso como el relato bíblico de los Reyes Magos de Oriente (…). El Palo Santo ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos inmemoriales por curanderos y chamanes andinos y amazónicos”
“La madera de Palo Santo que empleamosproviene de los árboles que han finalizado ya su ciclo de vida (…). Una vez caído el árbol se inicia un proceso alquímico de transformación natural que dura entre 3 y 4 años y sólo después de ese tiempo la madera adquiere características aromáticas y curativas. Se dice que los espíritus de los árboles del Palo Santo se materializan en el aceite esencial y son los responsables de que este sea tan potente”
“Tal fue mi fascinación que decidí investigar el origen y usos tradicionales de este árbol sagrado. No paré hasta encontrar proveedores de un producto de calidad y confianza. Personas con las que he aprendido a apreciar este mundo etéreo de las fragancias, por las que siento un profundo respeto y con las que he establecido vínculos de amistad”
Pedro Dols
Existe un árbol en América del Sur cuya madera al quemarse, una vez caído, tiene propiedades especiales, un olor penetrante, un humo claro y toda una historia de culto a sus espaldas.Los españoles lo denominaron “Palo Santo” hace siglosreconociendo su sacralidad y desde entonces sigue fascinando a quienes se acercan a conocerlo y sentirlo.
Pedro Dolses una de estas personas y comparte con nosotros en esta entrevista la historia del Palo Santo, sus virtudes, origen, usos, nuevos formatos como jabones o aceite esencial y porqué ha decidido divulgar en el siglo XXI unaroma sagradoancestral.
Todo esto es lo que nos ofrece el Palo Santo:


Continuar leyendo en El Blog Alternativo:http://www.elblogalternativo.com/category/entrevistas/nuestras-entrevistas/#ixzz1BE5Rv4Nb

No hay comentarios:

Publicar un comentario